El arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner incursiona en el diseño de joyería.

El renombrado arquitecto JUAN CARLOS BAUMGARTNER, líder del despacho SPACE (Volaris, Red Bull, Microsoft, Torre Polanco), recientemente incursionó en el diseño de joyería respondiendo a una creciente inquietud por llevar más allá el potencial de la impresión 3D y su incansable creatividad.

Joyería Urbana by Baumgartner, es un proyecto que combina el diseño, el urbanismo y la impresión en 3D , comenzando como un pasatiempo e inspirado en trazar la geografía de la colonia Pedregal para explotar el potencial de una impresora 3D fue el primer paso para realizar un par de brazaletes como una especie de prototipos.

El diseño causó la sorpresa de quienes observaban un producto de la impresión en 3D, detonando el interés por tener una pieza de su lugar de origen, así nació JOYERÍA URBANA by BAUMGARTNER, un proyecto personal, íntimo, que integra el diseño, la tecnología y las memorias que evocan “tu espacio urbano”.

Esta novedosa línea de joyería está integrada por piezas como brazaletes y dijes en los que se plasma el trazo urbano de icónicas colonias de la CDMX:  Pedregal de San Ángel, Polanco, Roma, La Condesa, entre otras.

Joyeria_KS_1

 

Joyeria_KS_2

Todos los productos son elaborados con impresión en 3D, en materiales variados como plástico flexible, plata, cobre y acero inoxidable, entre otros.

Los brazaletes de la línea de JOYERÍA URBANA by BAUMGARTNER actualmente pueden adquirirse en la tienda del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM y en línea enviando un mensaje en Instagram a @space_mex.

www.spacemex.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *