Estrategias de venta para una Era Digital

El Foro “Fashion & Marketing”, evento organizado por la Cámara de Joyería de Jalisco resultó una experiencia enriquecedora para empresarios y marcas que se desarrollan en diferentes áreas del sector Joyero.

Después de dar inicio con unas palabras de bienvenida por parte de directivos entre ellos Ramón Parra Pedroza, Presidente de la Cámara de la Industria Joyera y Luis Ernesto Macías Ruiz, Profesor de la Carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, inició la primera conferencia a cargo de Alejandro Servin creador de Antropomedia el cual señaló en su ponencia “Antropología Digital: Tribus online en el sector joyero” la importancia que tiene la identificación de tribus de consumo para poder crear una estrategia de ventas bien dirigida y entender el incremento o decremento de las ventas.

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Al término de ésta se dio paso a la periodista Ana Victoria Taché con su tema “Millennials, el reto de la modernidad ¿Cómo hablarles, qué decirles?”.

Iniciando con la frase “Los millennials son los consumidores de hoy y la base de la economía de mañana”, refiriéndose a la generación que abarca de 1981 a 1995, en la cual puntualizó los pros y los contras de esta generación desde un punto de vista comercial.

Una de las conferencias más esperadas fue la del actual Director Creativo de la marca TANE, Nino Bauti con su tema “La metamorfosis de una marca”, en la cual nos dio un recorrido por los inicios de la reconocida marca de joyería hasta su llegada y como revolucionó la imagen.

Karina Balderas con 10 años a cargo de las relaciones Públicas de Condé Nast Latinoamérica, casa editora de Vogue, habló de las “Relaciones Públicas, una herramienta para atraer a la prensa especializada” y aconsejó a los asistentes:

  • Tener claro a quien se le habla.
  • Aportar contenidos de valor a los medios.
  • Tener las herramientas necesarias para implementar la estrategia.

Es necesario contar con el capital necesario para la magnitud de la estrategia planeada y dosificar el contenido a través de varias vías.

Concluyendo la cuarta edición del Foro Fashion & Marketing  con la presentación de Camilo Herrera, experto en consumo y cambios culturales quien expuso el tema “El consumidor pasó de la escasez a la abundancia: el nuevo reto de la moda”, en la cual nos asegura que el poder adquisitivo de nuestro mercado no es el problema, sino la forma en que vendemos nuestra marca, Mencionando que una buena estrategia de venta es crear un factor diferencial a la hora de ofrecer el producto.

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Este foro es un testigo más que refleja el interés que existe por parte de la Cámara de Joyería en brindar herramientas útiles al sector joyero y en general a la industria de la moda.

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