Inauguración de Río 2016: el momento fashion del uniforme

El arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el emblemático Estadio Maracaná marca el inicio de la justa deportiva más importante del mundo. Cuatro años de espera han sido de intenso entrenamiento para los cientos de deportistas que componen las 207 delegaciones de los paises representados.

La Ceremonia de Inauguración es uno de los momentos más esperados y el desfile de cada selección olímpica es la primera cara al mundo de los atletas: sonrientes, orgullosos y poniendo en alto la bandera de su país, mientras esperan pacientes su participación en el gran evento. La moda, que sigue tomando caminos inesperados y apoderándose del panorama mundial se hace presente, en esta ocasión, muchas delegaciones decidieron que sus atletas porten sus mejores trajes de gala de la mano de grandes diseñadores o marcas de moda reconocidas.

El uniforme es una de las piezas que conforman la carta de presentación de quien lo porta, proyecta una imagen y promueve pensamientos e ideales, es un signo de unidad e igualdad.

Hubo como siempre de todo, propuestas de alto diseño como la de Louboutin para Cuba, los acostumbrados toques folklóricos, la reinvencio del atuendo activo deportivo( o sea pants) y hubo propuestas desconcertantes como a de la selección mexicana que, a pesar de llevar la firma de Hugo Boss, parecián más bien los uniformes de alguna línea aerea…bueno ¡ni la foto!

En la gran pasarela deportiva, aqui algunos de los uniformes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *