INTERMODA, Día 2: Cuando el violinista por poco se roba el show

9:00 a.m. Miércoles. Anna me manda un texto: “¿Dónde está mi café caliente? ¿Acaso moriste? –NO ES CIERTO, pero me divierte ese ápice de angustia que inunda mi ser cuando Fusoni está escribiendo…-

Maxidress firmado por Eduardo Santana

Maxidress firmado por Eduardo Santana

POR RAPHAEL HUERTA.

Cientos de personas ante mí, caminando entre los pasillos de IM65, observando, mientras otro ciento de compradores atienden minuciosamente los vestidos de novia que una modelo porta –en realidad era una edecán-.

13874630_10154437655020159_1627675791_n

Los maniquíes “Neoyorkinos”, cómplices del aprendizaje en la mayoría de las universidades especializadas, se alzan inalcanzables con su inimitable delgadez, orgullosos por los diferentes estilos que van de un metalizado en plata u oro hasta el de acrílico transparente e incoloro con el cual Giorgio Armani enloqueció a todos más de una década atrás.

13883932_10154437674700159_920162639_n

Hortensias para tu vestido. AVIESC.

 

CLO_1783

Abrigo con aplicación de fur en mangas. Paulina Luna.

Definitivamente estamos hablando de una feria cuyo objetivo principal es generar negocio y un estratosférico networking, el que no pidió ni entregó tarjetas, fue porque no quiso. Tomando en cuenta que la oferta es amplísima, era obvio que algunos emprendedores se quedaran a medio camino entre la curiosidad y la demanda de los asistentes.

Nuestra pieza favorita en Divé.

Nuestra pieza favorita en Divé.

 

En Magenta 222 de Diana Sierralta, crean piezas de joyería textil súper coloridas, deseables y bellas. Divé por su parte, triunfa con un ítem rígido que circunda el cuello mediante formas  que rememoran la fachada que Lloyd Wright diseñó para el Museo Guggenheim en Nueva York. Aline Moreno gestó una colección de transparencias y accesorios de hilo trenzado con cadenas, todo un statement.

ALT_8185

Pieza boudoir estilo “Versalles” de Magenta 222.

PASARELAS

Destacan Alexis Díaz con dos líneas, una en comunión con Pineda Damían; homenajean al ‘toro de lidia’ con todo y paso doble de fondo, la segunda luce como boutique de Max Mara en el pasado; “all in black”, empero, las texturas, cortes y matices logran una colección atractiva y vendible. El calzado de Hazlo Diseño es el acento perfecto para ambas líneas.

Minotauro se manifiesta con slippers  très risqué: prints, texturas y colores que sólo un hombre con gran percha y gusto puede llevar.

Eduardo Santana: looks blancos, luminosos, acompañados del omnipresente denim y paisley. Remonta a la época en que Valentino vacacionaba en Capri con sus musas lánguidas y estilosas. Comentario: cuidar los acabados de las prendas de mesh color nude.

CLO_1539

Xatli y sus tacones y bolsos ladylike.

Finalmente llegan Paulina Luna, Xatli, Mallimo Atelier, Aviesc y Carlos Herrera. Luna develó una colección ejecutada con textiles traídos expresamente de NYC, fake fur y piel. La estructura y el juego de simetrías resulta estupendo.

CLO_1327

Eduardo Santana. Denim y Paisley de la mano.

Xatli roba el aliento con tacones chunky de excelsa calidad y aplicaciones de piel de conejo. Sus bolsos y clutches lucen hermosos. Mallimo Atelier se arriesgó con trajes de baño, logrando un buen styling acentuado por capas “claroscuras” en el característico tejido de sarape de Saltillo que tiene su origen en Tlaxcala, de donde son las diseñadoras.

Aviesc desfila con un espíritu muy Fifty Shades of Pink. Los tonos van del rosa fulminante al baby pink que se reflejan en siluetas lenceras. Carlos Herrera ha lanzado una textura rugosa, protege al cuerpo con estructuras urbanas tanto “abombadas” como estrechas, ruffles en las mangas y pinzas en altorrelieve mientras los tonos tierra y gris Oxford protagonizan. ¿Y el mencionado violinista? Él dio acompañamiento al desfile de Herrera, el artista muy en su papel, sonriente, desplazándose lentamente, seduciendo con las cuerdas de su Stradivarius. Mientras, a mí me encanta Furlong; el modelo andrógino que dio cátedra a sus compañeras de cómo “contonearse” en pasarela y librar un tremendo resbalón con mucho estilo.

Toodles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *