Acusan a Rapsodia de plagio

Volvemos a los temas de plagio, y esta vez es la marca argentina Rapsodia que se encuentra en medio de un escándalo por ser acusada de plagiar un diseño zapoteca.

Un grupo de diseñadores subieron una petición a la conocida página Change.org, que se encarga de buscar justicia para un sinnúmero de casos. Es aquí donde se ha puesto en marca la colecta de firmas para elegir a la conocida firma que deje de robas diseños e iconografías tradicionales de los diferentes pueblos indígenas.

El diseño, manzana de la discordia, es una blusa de la comunidad de San Antonio Castillo Velasco, Oaxaca, que Rapsodia nombró como Marion Missy.

Rapsodia-1-600x274

La petición ya está arriba y es encabezada por la diseñadora chiapaneca, Claudia Muñoz, con el título: No más plagio ni propiedades al patrimonio de pueblos indígenas.

Y bueno para terminar este tema, no es la primera vez que se le acusa a Rapsodia roba diseños de mencionados pueblos, sin su consentimiento. Esperaremos el resultado de la petición y si la firma tiene alguna respuesta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *