Maria Grazia Chiuri, la nueva Directora de Dior

Pasaron 9 meses desde que Raf Simons dijo adiós a la casa Dior, y es ahora que por fin se sabe quien es el nuevo Director Creativo.

Se trata de Maria Grazia Chiuri, que además es la primera mujer frente al diseño de la firma. Pero ¿Quién es Grazia Chiuri?…

Nació en Italia y estudió diseño de modas en el Instituto Europeo di Design en Roma. Diseñó para Valentino de 2008 a 2016, a lado de Pierpaolo Piccioli revivieron a la marca. Es ahora cuando por primera vez se separa de Piccioli para ser la cabeza de la Maison Francesa.

La primera colección diseñada por Maria será de pret-a-porter y se mostrará en el Fashion Week de París en septiembre próximo.

En esta foto del miércoles 22 de junio del 2016, la diseñadora italiana de modas Maria Grazia Chiuri es aplaudida tras presentar la colección masculina primavera verano 2017 de Valentino en París. Dior nombró a Chiuri su nueva directora creativa de su línea femenina. Es la primera vez que una mujer dirija la ilustre casa francesa fundada hace 70 años. (AP Foto/Kamil Zihnioglu, Archivo)

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *