Recordamos a Bill Cunningham

by admin 188 views0

Hace unos días el mundo de la moda perdió a uno de sus grandes retratistas, Bill Cunningham de 87 años de edad, murió el 25 de junio de 2016 en Manhattan, Nueva York después de haber sufrido un infarto.

Bill tenía una presencia tan peculiar en dicha ciudad que en 2009 fue nombrado un hito viviente. Trabajó casi 40 años para el New York Times, fotografiando los mejores looks (tanto de populares figuras de la moda, como personas comunes) que se encontraba por las calles de la gran manzana, para subirlos a las secciones On the Street y Evening Hours. Más que un fotógrafo de la moda, fue llamado un antropólogo de la misma. Hace 5 años se estrenó un documental sobre su vida titulado Bill Cunningham New York.

“Cuando estoy tomando fotografías”, dijo una vez Cunningham, “busco el estilo personal con el que se usa una prenda… a veces, incluso cómo se usa una sombrilla o cómo se sostiene un abrigo. En las fiestas es importante ser casi invisible, captar a la gente cuando ignoran que hay una cámara… sacar la intensidad de su discurso, los gestos de sus manos. Me interesa capturar un momento con ánimo y espíritu”.

Y para recordarlo, te dejamos una galería que demuestra la pasión con que hacía sus fotografías.

bcny_gallery1 bcny_gallery2 bcny_gallery3 bcny_gallery5 bcny_gallery7 bcny_gallery17 bcny_gallery22

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>