El viaje de la moda: de la tendencia al producto final

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Por Jacinta Arcos Mata

La fascinación de todos por las tendencias en la moda no tiene límite, la compresión de las mismas es cuestión de expertos. Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio de Moda de APIMEX, comparte con KSnews, su expertise en el campo de la investigación de tendencias y la aplicación de las mismas a productos viables en cuanto a manufactura y comercialización.

Nos encontramos con Héctor Jáuregui justo al regreso de su viaje de confirmación de tendencias que incluyó visitas a GDS, la poderosa feria de calzado que se celebra en Dusseldorf y Première Vision en París, de igual manera el viaje incluyó el análisis de escaparates y la observación en calles parisinas y de Miami de lo que llevan los trendsetters, quienes reinterpretan a su manera las tendencias del momento; este análisis es una forma de comprobar como se aterrizan las tendencias de manera comercial para un mercado específico.

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Analizar lo que está sucediendo en el mundo de las tendencias, no es subirse a un avión para ir a ver que pasa en otros lados; implica toda una estrategia de investigación que incluye a decir del entrevistado. “Observación cualitativa de lo general a lo particular, es decir primero Macro Tendencias Globales (…) inspiraciones y conceptos con 18 meses de anticipación (…) para después investigar en ferias especializadas del sector cuero-calzado. Así es como se reafirman los conceptos generales, en este caso, para la Primavera 2017”.

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