Julieta Fierro es la nueva Mujer JULIO

Este mes de junio, JULIO se enorgullece en presentar a Julieta Fierro, astrónoma y catedrática de la UNAM, además de ser divulgadora científica. Su pasión por la ciencia empezó desde que era una niña y matemáticas siempre fue su asignatura favorita.

Siendo una apasionada de las ciencias exactas decidió estudiar física y astronomía en la facultad de ciencias en la UNAM, contrario a lo que su padre quería; tuvo que luchar contra los estereotipos y creencias de su tiempo, de que las mujeres estaban hechas para el hogar y no para estudiar. Para ella todavía vivimos en una sociedad dónde las mujeres tienen menos oportunidades, cree fielmente que las mujeres actuales deben luchar por conseguir lo que quieren.

A sus 68 años Julieta ha logrado ser miembro de la academia Mexicana de la Lengua y del Sistema Nacional de Investigadores, además ha sido ganadora del premio Kalinga, el cual es otorgado por la UNESCO, esto gracias a su labor excepcional en el campo de la divulgación científica. Además aún tiene planes de hacer muchas cosas, como escribir más libros (adicionales a los 41 que ya tiene publicados) aprender a cuidar un jardín o tocar el piano. En cuanto a su estilo, lo define como discreto con toques femeninos.

Con su presencia, JULIO continúa este homenaje para reconocer la trayectoria de 12 mujeres que han llevado en alto el nombre de México dentro y fuera de sus fronteras.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *