Talento Creáre: Karla Escalante

Karla Escalante, una diseñadora gráfica y apasionada de la moda y el diseño decidió inscribirse por segunda vez al concurso Creáre en su edición 2015, buscando una nueva oportunidad en la categoría profesional de calzado dama. ¡Su empeño se vió premiado con el Primer Lugar!

Con un botín inspirado en los abanicos de mano usados por las mujeres en la época victoriana, Karla demostró las habilidades y conocimientos adquiridos en el Centro Superior de Moda Edith Martin de Guadalajara, donde cursó estudios complementarios de modelado de calzado y marroquinería.

Con materiales como encaje, complementos de pasamanería y terciopelo bordado de ornamentos dorados, Karla plasmó su “Opulencia Decadente” en un diseño que tardó dos meses y medio en elaborar y que implicó un reto en su carrera ya que en el desarrollo del prototipo se dio cuenta que había algunas opciones que no eran viables por lo cual tuvo que replantear ideas y buscar nuevas opciones para que el diseño quedara igual al boceto que realizó al inicio del proceso.

Diseño ganador categoría profesional calzado dama. Diseñadora: Karla Escalante

Diseño ganador categoría profesional calzado dama. Diseñadora: Karla Escalante

Con una experiencia de aprendizaje y satisfacción que dejó Creáre 2015, Karla Escalante ha decidido seguir preparándose y aprendiendo sobre la industria del calzado en la cual tiene interés de desarrollarse y crear una marca.

En cuanto a los concursos de moda en México la diseñadora menciona que: “son una buena plataforma y oportunidad para los nuevos diseñadores o estudiantes, para dar a conocer su trabajo, talento hay, pero falta impulso”.

http://www.creare.guanajuato.gob.mx/

http://edithmartin.com.mx

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *