Talento Créare: Alexis Díaz

Alexis Díaz, coahuilense, estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Torreón decidió el año pasado participar por primera vez en la novena edición del concurso CREÁRE, sin imaginar lo que aquella inscripción y el viaje a León traerían para su crecimiento profesional.

Fusionando su interés en la cultura alternativa y la indumentaria masculina, Alexis apoyado por Johzafat Ruíz y Olga González participó en la categoría “colectivo caballero” ganando el primer lugar con un diseño inspirado en el arte taurino y el traje de luces traducidos en una propuesta de actualidad que encajaba perfectamente con el tema del concurso: “Opulencia Decadente”.

Alexis Diaz_Creare_KS

Después de tres meses de proceso creativo y de realizar diversos viajes de Torreón a León, a Aguascalientes y a Guadalajara para entrevistarse con personas relacionadas con el medio taurino y  así enriquecer su diseño, Alexis decidió viajar de intercambio escolar a la Ciudad de México y así facilitar la búsqueda de mejores  materiales para realizar el diseño que finalmente le daría el triunfo aquel Noviembre del 2015.

IMG_7693

Después de ganar el concurso, Alexis regresó a Torreón para preparar una colección que se presentará en el mes de Julio en Intermoda Guadalajara con la cual se realizó una sesión con el diestro mexicano Antonio Lomelín.

Para el diseñador coahuilense haber ganado el concurso no fue solo un premio, sino que implica el compromiso de seguir trabajando día con día para convertirse en un diseñador de excelencia y así consolidar una exitosa marca de moda mexicana que pueda ser reconocida internacionalmente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *