Taxco dio la bienvenida a Nook Mx

Bajo el cielo estrellado guerrerense en la ciudad reina de la plata mexicana, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo, y Nook presentaron un desfile de cuatro diseñadores mexicanos haciendo mancuerna con 4 joyeros-plateros originarios de la ciudad. La explanada de la iglesia de Santa Prisca, magnífico ejemplo del barroco mexicano, ubicado en el corazón de Taxco fue el lugar donde se dieron a conocer las colaboraciones de la plata con la prenda.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 9.05.24 a.m.Cuatro propuestas de diseño mexicano se presentaron en el espectacular marco de Santa Prisca.

Tres de los diseñadores estrella de NOOK presentaron colecciones: Yakampot de Francisco Cancino unió fuerzas creativas con el Taller de Balleteros; Kris Goyri colaboró con Daniel Espinosa; y Alfredo Martinez hizo mancuerna con Mauricio Serrano. Las hermosas piezas de Oscar Figueroa tuvieron el acompañamiento de diseños de Yeshua Herrera.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de Guerrero por brindarnos la mejor locación que pudimos haber encontrado para realizar el evento,” comentó Johann Mergenthaler, Director General de Nook. “La colaboración con los diseñadores de plata de Taxco es un ejemplo de nuestro objetivo de reconocer a las mujeres y hombres que construyen la identidad de nuestro país a través de su trabajo, en este caso del diseño y moda.”

Nook Guerrero en Taxco será el primero de varios desfiles que realizará la plataforma en diferentes ciudades del país con el fin de acercar la moda a la gente, además de convertirla en parte de la cultura de cada ciudad, estado y del país.

 

http://www.oscarfigueroa.com

http://www.shopdanielespinosa.com

http://www.ballesterostaxco.com

http://mauricioserrano.com/es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *