U de La Salle Bajío estrena Facultad de Diseño

El diseño cobra importancia y relevancia en el mundo académico. Prueba de ello ha sido el reciente nombramiento de la Escuela de Diseño de Universidad de La Salle Bajío, como Facultad. El entorno académico del cual se han graduado muchos diseñadores guanajuatenses tanto en el área de diseño de calzado como de confección está de plácemes. ¡Felicidades!

U de La Salle Bajio, un campus que inspira.

U de La Salle Bajio, un campus que inspira, ahora cuenta con Facultad de Diseño.

La Maestra Laura Elena Moreno Morales, directora de la Escuela, ahora Facultad, recibió el nombramiento de manos del Hermano Martín Rocha Pedrajo, presidente del Consejo. El nombramiento de Facultad es el resultado de un proceso institucional en el que se revisan criterios de calidad previamente definidos y que muestren factores de satisfacción sobresaliente.

La directora de la Facultad dijo en su discurso “… Ser diseñador no es sólo una profesión; es convertirnos en un prisma que refleja de mil maneras la forma en la que vemos la vida, la vivimos, o sentimos, la compartimos y la mejoramos; es disfrutar del color, de la luz,   las texturas, los materiales y las formas, los objetos y el espacio, es aprender a observar y estremecerse con los detalles; un diseñador puede ver con los ojos cerrados, y al abrirlos, volverlo realidad.

Nuestro mundo necesita la esperanza de nuevas realidades y el compromiso del diseñador es lograrlo. Además de la estética,  el diseñador aporta soluciones, eficiencia, optimización;     y también necesita aportar mejores condiciones de vida en situación de igualdad, contribuyendo a cumplir con el objetivo de Sn. Juan Bautista De La Salle: que todos vivan bien y vivan felices.

El trabajo que hemos realizado cada uno de los coordinadores y docentes, contribuye no sólo con la formación profesional de más de 30 generaciones de egresados, sino a la estructura del tejido social integrado por cada una de esas personas con sus familias…”

“… Estoy consciente que aún tenemos mucho por hacer, y es mediante una metodología prospectiva reflejada en la innovación curricular, que se establecen las bases para la consolidación de una comunidad fuerte, unida y dispuesta al trabajo colaborativo; capaz de incidir en el desarrollo social, fungiendo como agente de cambio y promoción de la filosofía LaSallista en el país. A todos los que hemos sido parte de la Historia colaborando para hacer este momento realidad; hoy podemos decir que somos parte de Una Comunidad Que Transforma…”

El diseño de moda y calzado, una de las fortalezas de la Facultadde Diseño de la U de La Salle Bajío.

El diseño de moda y calzado, una de las fortalezas de la Facultad de Diseño de la U. de La Salle Bajío.

http://bajio.delasalle.edu.mx/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *