Okoxal: joyería orgánica artesanal con causa

Okoxal es una marca con causa que nace hace 15 años a instancias Delia Lepe Santana de de la mano del Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos AC en Chiquilistlán Jalisco. El inicio fue un curso de capacitación para enseñar a personas de escasos recursos la elaboración de cesteria y canastas hecha de acícula de pino, para obtener un ingreso adicional y mejorar su calidad de vida. Con el paso del tiempo se agregaron a la línea original, otros artículos de decoración y se sumaron nuevos materiales como el acero inoxidable, cobre, madera, vidrio etc

Hace poco más de tres años, las iniciadoras de este proyecto crearon el tejido para joyería, después de perfeccionarlo y ponerlo a prueba lanzaron su línea de joyería orgánica artesanal, así como otra de cestería y decoración, la cual ha tenido una excelente aceptación en el mercado y que beneficia de 15 a 35 familias asi como a una comunidad Wixaricas ( Huicholes).  Un porcentaje de las ventas de estos productos son destinadas al sustento de la AC Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos A.C.

La línea de joyería se presenta exitosamente en ferias como la Expo Joya e Intermoda en Guadalajara. Recientemente la nueva línea con chaquira fue presentada en el desfile de Lydia Lavín durante MBFWMx.

http://www.okoxal.com

www.ganaac.org.

Fotografia Jonathan Pattin Cottet
Joyeria Okoxal
Maquillaje y peinado Fernando Lozano
Modelo Veronica Camaño
Locación. Rancho La Tortuga en Chiquilistlán Jalisco
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *