Nace etiqueta: Child Labor Free

Desde siempre el mundo de la moda se ha visto envuelto por un lado oscuro en el tema de explotación laboral, maltrato animal y muchas otras cosas que hacen ver que no todo es glamour, tanto que grandes firmas han anunciado que dejarán de trabajar con pieles de animales tal como Giorgio Armani.

child-labor-free-muhimu

Pero ahora el tema que suena con fuerza desde hace una semanas es la explotación infantil en las empresas de moda, pues según los datos de la OIT, Organización Internacional del Trabajo, hay 168 millones de niños trabajando, provocando la privatización de infancia y un correcto desarrollo mental y físico. Afortunadamente los movimientos en contra de este problema están surgiendo efecto y se ha presentando la organización Child Labor Free, una empresa sin fin de lucro que nació en Nueva Zelanda con el objetivo de crear etiquetas que acrediten a las firmas, después de una auditoría, a colocarlas en sus prendas para que los consumidores sepan que están comprando un producto libre de explotación.

Esta ONG fue creada por los diseñadores neozelandeses Kate Sylvester o Stolen Girlfirnds Club con apoyo de UNICEF y la agencia de publicidad Saatchu & Saatchi. Durante la Semana de la Moda en Nueva Zelanda, se trabaja al mismo tiempo en el sello que se utilizará para este gran proyecto.

libre-de-trabajo-infantil

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *