ZAC POSEN comparte su decálogo con jóvenes diseñadores mexicanos

Raphael Huerta, editor itinerante de KSnews, vino desde Puebla para dar fe del intercambio de Zac Posen con estudiantes de CENTRO.

Durante su conferencia en Centro, Zac Posen compartio sus 10 consejos de vida con los estudiantes.

Durante su conferencia en Centro, Zac Posen compartió sus 10 consejos de vida con los estudiantes.

Cuando la tenacidad, el carisma, un magnífico don de la palabra y la más bella sonrisa quisieron unirse se refugiaron en Zac Posen, uno de los diseñadores de moda de menos de 40 años que han sacudido al mundo con creaciones ultra femeninas, elegantes, aunque no por ello menos sensuales. El diseñador neoyorquino estuvo en México para compartir con nosotros sus proyectos más recientes así como un poco de su historia.

A su llegada quedó impresionado con el recibimiento de las personas que nos dimos cita en CENTRO, la escuela más sobresaliente de CDMX. Se dirigió gustoso hacia un foro lleno de estudiantes, diseñadores –Tanya Moss, entre otros-, prensa y make up artists de M.A.C Cosmetics que lo aplaudían por su colaboración más reciente con la empresa de cosmética; M.A.C ZAC POSEN MAKE UP COLLECTION, ésta ofrece una gama de deliciosos colores que invitan a una mujer a sentirse aún más hermosa, delicada y empoderada.

http://www.maccosmetics.com/collections-mac-zac-posen

¿Qué tan orgullosa se debe sentir Naomi Campbell? 17 años atrás fue no sólo en el maniquí de fittings –gratis-en el sencillo piso del neoyorquino en Londres, eventualmente se hizo su mejor amiga y como una Peggy Guggenheim moderna, dio apoyo económico al entonces jovencísimo diseñador. Mostrando sinceridad habló de su núcleo familiar junto con las experiencias que ha vivido en este mundo caprichoso de la moda, de sus hobbies, así como de la necesidad de conectarse con la naturaleza; practica la jardinería porque disfruta mucho sentir la tierra entre sus manos.

No te pierdas el décalogo de Zac Posen a continuación:

No te pierdas el décalogo de Zac Posen a continuación:

Siguiendo el ejemplo de sencillez que aprendió del gran creador tunecino Azzedïne Alaïa hizo un statement para los “new designers” –no le gusta poner una edad a la gente creativa- que cuenta con 10 consejos:

1.- Humildad.

2.- Estás equivocado al creer que tu vida estará rodeada de reflectores y flashes.

3.- Arriésgate y equivócate.

4.- Comienza de lo más pequeño a lo más grande; salte de Instagram y Pinterest, suelta el celular, ponte a trabajar.

5.- Ten bien definido quiénes son parte de tu equipo y de qué área se encargan, quédate con quien demuestre lealtad.

6.- La herramienta más importante de un diseñador, saber construir correctamente una prenda, sin importar que hayas tenido que deshacerla 50 veces, igual que Balenciaga.

7.- Involúcrate con la tela, siéntela, deja que te hable y cobre vida.

8.- Los procesos artesanales hacen sentir a tus clientas en una relación espiritual e íntima contigo y tu arte.

9.- Debes apoyarte inteligentemente de las redes sociales.

10.- Como diseñador, rara vez tendrás un descanso, incluso en esos momentos, querrás estar trabajando.

http://centro.edu.mx/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *