Gabriela Sánchez: talento tapatío, pasión joyera

Gabriela Sánchez, ganadora del Premio Internacional de Joyería 2015, es parte de un entorno joyero que abarca toda una familia y tres generaciones.

Por: Paola Vergara

La joyera vive rodeada delos elementos indispensables para su oficio: ámbar de Chiapas, amatistas, jades, perlas, turquesa entre otras y, desde luego, la plata ley .925. Sus piezas se inspiran en lo cotidiano como la risa, los niños, la naturaleza, siempre resaltando el orgullo de lo mexicano. Algo que hace especial a “Gabriela Sánchez” es que cada pieza enlaza a México con el mundo ya que sus piezas se inspiran en hechos que todos hemos vivido, sin importar edad, nacionalidad o clase social.

Corazones de Gabriela Sánchez

Corazones de Gabriela Sánchez

La marca Gabriela Sánchez ya tiene 15 años y se renueva constantemente con la presencia de Artemisa, hija de la diseñadora, quien aporta una visión joven a la línea. La dupla madre e hija  funciona a la perfección, porque en ella se une la tradición con la vanguardia, sin perder las tradicionales raíces que caracterizan a la marca.

El tradicional globero

El tradicional globero

El Premio Internacional de Joyería 2015 viene a enriquecer la larga lista de éxitos de la joyera, que incluyen haber sido seleccionada por el INBA para diseñar una colección de piezas inspiradas en el icónico edificio art deco de Adamo Boari, donde se encuentra la magnifica cortina Tiffany representando a los volcanes del Valle de México; y mas recientemente el haber sido entrevistada por las televisora rusa y eslovaca junto con Benito Santos y Sergio Bustamante, como los mejores representantes del diseño tapatío.

La tradicional muñeca de trapo cobra vida platear.

La tradicional muñeca de trapo cobra vida platear.

Hoy en día cuenta con una tienda en Guadalajara y con clientes en el mundo como Francia, Nueva Zelanda, Italia, España, Estados Unidos y por supuesto en toda la República Mexicana.

 

http://www.gabriela.sanchez

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *