Patronistas y costureras: la magia detrás de la moda

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y en el tema de moda, siempre se reconoce a la grandes diseñadoras y expertas en este tema, pero no muchos homenajean a las personas que trabajan en equipo para crear una gran marca. Hablamos de las costureras y patronistas que son los cimientos para un éxito redondo.

Maru Carpintero, conocida por su marca Código Secreto, es una diseñadora que no suelta de la mano a su equipo y nos comparte su opinión sobre estás valiosas mujeres…

cms-image-000039525

Si bien es cierto que cada vez en el gremio de la moda está tomando conciencia de trabajar en equipo… Será conveniente pensar un poco en agrandar su organigrama, que por lo general lo ocupa una sola persona…” (el) (la) diseñador(a)” por lo regular, diseña, realiza su patronaje y en muchas ocasiones cose, si han pensado en algún momento remoto en crecer o expandir las ideas o sus creaciones, es necesario y urgente contratar a patronistas y costureras, ¿Qué no las hay? Si las hay…pero es importante saber que hoy en día se debe tener conciencia de permear e incluir una cultura de capacitación al personal de costura y patronaje ya que a corto plazo se verán los resultados, las palabras clave: delegar y capacitar al personal en las necesidades de cada taller o empresa.

Las costureras y patronistas en su mayoría mujeres cuentan con lo mas importante que tenemos las mujeres constancia, tesón, dedicación, ganas de trabajar y si se especializa su mano de obra son de las mejores de América latina.

Las mujeres patronistas y costureras muchas veces no son reconocidas, sin embargo son unos de los eslabones mas fuertes e importantes dentro de la cadena de producción para llegar a un exitoso resultado final.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

B3Qrs-6IgAA3ol_

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *