GUSTAVO OSORNO: combinación de sweet n’gore

Un fotógrafo poblano que transita del dulcifero* sweet al desconcertante gore en fotos de moda que lo confirman como un talento a seguir en esta era de habilitados instagrameros.

Por Raphael Huerta.

En 1860, entre los muros de las maisons de mode à Paris nace la fotografía de moda para generar un archivo de creaciones. En 1910 los hermanos Seeberger dieron modernidad a tales imágenes con portraits para Harper’s Bazaar y Vogue. Desde entonces el mundo testifica el interminable surgimiento de fotógrafos, nuestro país no podía ser la excepción.

Gustavo Osorno es un Diseñador Gráfico poblano egresado de la BUAP que, desarrolló paulatinamente el gusto por la fotografía. Inició disparando modelos en lencería. Se ha convertido en uno de los fotógrafos de moda cuyo trabajo nos resulta atractivo porque puede ser dulce, irreverente y gore. “Busco una expresión y postura. Contar una historia en la cual lo naïf converja incluso con lo políticamente incorrecto”, precisa Osorno de 27 años. Además interviene personalmente el atrezzo (el diseño del set) que será parte de la imagen.

Lencería muy al estilo del fotógrafo poblano.

Lencería muy al estilo del fotógrafo poblano.

Diseños de Bruna García, al estilo Osorno.

Diseños de Bruna García, al estilo Osorno.

Vive fascinado por los colores vibrantes pero, como buen fotógrafo, homenajea a Irving Penn recurriendo a fondos en gris o blanco. Ha desmitificado a las reinas de belleza, mostrándolas con la corona y una copa de licor en la mano. Retrata imágenes donde Andrea Ibáñez –ex concursante de Mexico’s Next Top Model- luce un bañador romántico y retro, montada en una bicicleta vintage, aunque probablemente le resulte más divertido capturar a una modelo cuyo contexto es la mezcla de Lolita con Carrie; una adolescente en ropa interior, ensangrentada, pero con hairdo impecable y cigarrillo en mano.

Un toque de bondage para un maillot clásico.

Un toque de bondage para un maillot clásico.

Gustavo Osorno planea una serie de fotografías oscuras, mudarse a CDMX y en algún punto de su carrera profesional, montar una exposición. Es un talento en ciernes que manteniéndose tanto propositivo como enfocado, se puede convertir en un artista not to be missed.

www.facebook.com/gstvocfotografia
instagram@gstvoc
gstvoc10@gmail.com

*duilcifero, de ser posible: dulce y feroz a la vez

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *