Muere Enrique Leowe, figura clave de los bolsos de lujo.

Loewe, la firma de lujo española especializada en marroquinería, ha anunciado por medio de un comunicado el fallecimiento de Enrique Loewe Knappe a los 103 años de edad.

Enrique Loewe Knappe se hizo cargo de la empresa que fundó su abuelo, tras la temprana muerte de su padre. Enrique Loewe Roessberg abuelo, llegó a España procedente de Alemania y consiguió fundar un imperio especializado en marroquineria.

El resultado, con el paso de las décadas, fue una firma vital para el desarrollo de la moda y la industria española. A partir de 1934, Loewe Knappe tomo las riendas del destino de la empresa, logrando expandir sus empresa a partir de los años 50 logrando éxitos como la inauguración de una tienda propia en la Gran Vía de Madrid, entre otras muchas; además de la expansión internacional, con un negocio en Londres a partir de 1963.

loewe-enrique_KS

Loewe fue creador de piezas y elementos tan emblemáticos como la bolsa Amazona, pensada para la mujer trabajadora, moderna y versátil.

Amazon Bag

Amazon Bag

Loewe presentó su primera colección en 1998 sobre la pasarela de la Semana de la Moda parisina, tradición que hasta ahora se mantiene.

Primavera Verano 2016 Paris Fashion Week

Primavera Verano 2016 Paris Fashion Week

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *