ANTHIOPE, arte y diseño para todos

En la zona de Lafayette, una casona de abolengo de finales de los años 40, del arquitecto Ignacio Díaz Morales, ha sido rescatada y transformada con esmero por Florencio Quezada para albergar Anthiope Atmosphere, un novedoso concepto que privilegia el diseño en estilo de vida y moda.

Por: Paola Vergara Aguilar

Con un patio interior de doble altura y diferentes espacios, algunos cerrados otros abiertos, Anthiope crea un atractivo entorno para presentar obras de arte, muebles, objetos decorativos y moda, todo hecho en la región tapatía y a precios accesibles: una tienda con espíritu de galería, a decir de Florencio Quezada quien agrega: “Esto porque las piezas que aquí se exhiben, por más que tengan un carácter funcional siguen estando dentro del ámbito del arte”.

La madera que el mar interviene se convierte en escultura Anthiope.

La madera que el mar interviene se convierte en escultura Anthiope.

De igual manera se encuentran lienzos de gran tamaño de Violeta Franco que pequeños barquitos de cerámica de Álvaro Cuevas que un cráneo de lobo con amenazantes dientes dorados de Ro Trend de Rogelio Guerrero.

Cerámica con huella de Alvaro Cuevas y vasos de Ro Trend.

Cerámica con huella de Alvaro Cuevas y vasos de Ro Trend.

Atratcivamente atemorizante, oro y dentadura de Ro Trend.

Atractivamente atemorizante, oro y dentadura de Ro Trend.

Una amplia colección de fotografías artísticas complementa la oferta, al igual que trozos de madera marcados por el mar convertidos en esculturas orgánicas. También conviven las creaciones en manta de Raw de Alejandra Márquez con caftanes de ligerísima gaza de seda con etiqueta Anthiope.

Raw, un nuevo enfoque a la manta de Alejandra Mendoza.

Raw, un nuevo enfoque a la manta de Alejandra Márquez.

El caftan de Anthiope, multiusos multi celebratorio.

El caftan de Anthiope, multiusos multi celebratorio.

Quezada es contundente en cuanto a la filosofía de Anthiope : “Impulsar a artistas y emprendedores mexicanos que tengan productos con diseño y calidad en la manufactura; siendo fundamental tener precios accesibles para la comunidad. No es una tienda con muebles de diseño y obras de arte incomprables, porque en Anthiope pensamos que el arte es para todos”.

Este punto sin duda marca la diferencia entre Anthiope y otras tiendas de diseño de vanguardia; y es ahí en el entorno de alto techos, paredes blancas y pisos de luminoso mármol donde se darán cita, sin duda, las nuevas generaciones que buscan incluir el arte y el diseño en sus vidas, en los nuevos entornos habitacionales en los cuales el minimalismo del concepto loft requiere de piezas como las que tiene Anthiope.

http://www.anthiope.com

Francisco Javier Gamboa #171 Col. Arcos Vallarta Guadalajara, Jal. C.P. 44159

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *