AVE, altos vuelos en accesorios

Color, textura y diseños sin réplicas caracterizan la propuesta de Alejandra Corzo, libre como las aves al viento.

Por Raphael Huerta

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.55.11 a.m.Experimentación y trabajo cien por ciento manual son los cimientos que sostienen a ‘Ave’; la marca de joyería que presenta la diseñadora Alejandra Corzo, originaria de Veracruz y radicada en Puebla desde 2007. Formada como diseñadora de moda, sin embargo, siente profundo apego hacia la creación de joyería. A pesar de no haber recibido una instrucción histórica o técnica se arriesgó a ensayar con corales de resina para aplicarlos en un vestido de novia, desde entonces no se ha detenido. Sus piezas no parten de un boceto ya que Corzo prefiere que se manifiesten durante el proceso creativo. En su pequeño pero acogedor estudio imagina y personalmente ejecuta con pinzas de diferentes tamaños, herramientas indispensables de su quehacer creativo.

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.57.09 a.m.Observando los recipientes que contienen la materia prima, vemos innumerables elementos de metal, acrílico, cuerda, ágata, turquesina e incluso piedras de río. Ocasionalmente todas se unen en una sola pieza, misma que ha de ser un absoluto manifesto.

En ‘Ave’ cada artículo tiene su propia historia, irrepetible a menos de que Corzo decida reinterpretar el diseño en diferentes tonalidades, convirtiéndolo entonces en un producto con alma propia. Así mismo diseña collares, pendientes o anillos de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientas. Planea una línea de tocados, accesorios para novias y bijoux para caballero.

“Ave” ha logrado colocarse en la capital poblana dentro de la tienda de diseño mexicano Verde Amor, igualmente tiene presencia dentro del estado (Zacatlán), Tlaxcala y Playa del Carmen –empero, hace envíos a toda la república o al extranjero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *