Miss Tamaulipas gana NBM luciendo creación de José Luis Abarca

Después de una cerrada competencia, anoche, México conoció a quien será su próxima representante en el certamen de Miss Universo.

El concurso de Nuestra Belleza México 2016 otorgó la corona a Cristal Silva Dávila, Miss Tamaulipas, originaria de Ciudad Victoria, de 24 años de edad y con 1.76 de estatura.

Las 29 concursantes comenzaron con una presentación en jeans y top negro para que el público pudiera ubicarlas, posteriormente se realizó una eliminatoria y se eligieron a 15 participantes que seguirían en el concurso, las cuales desfilaron en traje de baño luciendo un bikini de color rojo.

Después de esta pasarela, el jurado dio a conocer a las 10 finalistas, las cuales desfilaron en vestidos de gala realizados por los diseñadores Héctor Terrones y José Luis Abarca.

 

Cristal Silva Dávila de Tamaulipas, licenciada en administración de empresas,  se llevó el título de Nuestra Belleza México 2016, ganándose así el derecho de concursar por el título de Miss Universo. Enfundada en un elegante vestido verde esmeralda con reflejos tornasol creado por el diseñador mexicano, José Luis Abarca, la nueva reina de belleza recibió su corona.

NB2016_KS

José Luis Abarca ha colaborado con importantes figuras del medio artístico y de la sociedad, sus colecciones se han presentado en ciudades como Nueva York y Miami, así como en Venezuela, Canadá y Japón.

El diseñador define su estilo como muy sofisticado y audaz. En sus diseños de telas fluidas que destacan la figura de la mujer, destacan detalles ultra femeninos como drapeados y bordados suntuosos.

Ha realizado vestuario para obras de teatro  y desde hace mas de 14 años ha diseñado  para certámenes de belleza tanto nacionales como internacionales como “Nuestra Belleza México”, “Miss Universo” y “Miss Mundo”.

También ha presentado colecciones en Mercedes Benz Fashion Week México

Las creaciones de José Luis Abarca son trabajos artesanales en los cuales destacan los drapeados a mano, la aplicacion de bordados de fina realizacion y  el uso de maquinaria especializada.

http://jlabarca21.wix.com/jlabarca

http://www2.esmas.com/nuestra-belleza-mexico/

JL_Abarca_ks

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *