El largo brazo de la red toca las plataformas de moda

Con más de 80 ediciones en el mundo, Mercedes Benz ha posicionado sus siglas MBFW como sinónimo de las pasarelas donde todo diseñador que se precie tiene que estar. Las carpas de MBFW impecablemente montadas en lugares emblemáticos de ciudades como Berlín o Ciudad de México, son imán de todo fashionista que se respete.

Sin embargo, la cada vez más poderosa res y sus derivados, afecta y afectará aún más las plataformas semestrales de multidesfiles. Con la popularidad del streaming, la posibilidad de enviar todo un desfile vía Periscope y la facilidad con la cual cada diseñador, cada marca, puede hacer su propio fashion film y subirla a la red.

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Hay marcas que buscan otros canales de contacto como la británica Hunter que ha optado por abandonar LFW para presentarse en festivales musicales a nivel global para que sus icónicas botas entren en contacto directo con su target. Oscar de la Renta dijo en algún momento hacia el final de su vida, que las fashion weeks se habían convertido en un circo de bloggers y groupies, aseguro que para el bastaba hacer un desfile para sus 360 clientas.

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