INTERMODA muestra grandes diseños

Dieron inicio las pasarelas de los diseñadores mexicanos que integran el grupo de Designers Corner, principal espacio en el país en donde los nuevos creadores de la moda mexicana pueden vincularse con la industria mexicana e internacional del vestido, ello dentro de IM INTERMODA, exposición que lleva a cabo su edición número 64.

La primera pasarela fue la de MLM, la cual presentó su colección Primavera–Verano 2016, inspirada en el universo, consecutiva de su colección anterior. La propuesta fue de vestidos asimétricos con escotes profundos, utilizando prendas oversize, cuya característica son las prendas muy vaporosos con transparencias y muchos bordados. Por su parte la firma Mallimo Atelier presentó una colección de nombre “Mi tierra”, enlace entre el invierno y la primavera con una propuesta de prendas más abrigadoras aunque con el uso de telas muy ligeras y también prendas más vaporosas para primavera-verano. Es una inspiración en textiles tradicionales del estado de Tlaxcala en especial en el zarape tipo saltillo, en rebozos artesanales, en la cultura, las raíces y tradiciones de este estado.

INT_2425-681x1024

El desfile estuvo conformado por abrigos ligeros y pesados, algunos vestidos y faldas, ponchos de zarapes de Saltillo con colores pasteles acompañados de la marca Damián Pineda, joyería artesanal de plata con concreto. Esta propuesta es de textiles 100% naturales como la lana y los rebozos que están hechos de algodón, mientras que algunos más están elaborados con lino y acompañados de un poco de vinil con un ligero toque de chifón que es muy acorde para esta temporada. La paleta de color está conformada por el rosa cuarzo que está en tendencia para este año, además de colores crudos que van desde el algodón con tonos grisáceos, lana en crudo y tonos obscuros; en una degradación desde el blanco hasta el negro, pasando por algunos tonos pasteles para cualquier ocasión.

El siguiente en salir en el espacio fue Código Secreto, que presentó una colección de nombre “Deseos” Primavera–Verano 2016, conceptualizada en un ballet clásico pero de la época de 1820, es decir con prendas que tienen como distinción los bordados. La colección estuvo dominada por diversos vestidos de tul y gobelino, con siluetas atemporales y sacos de corte muy sastre con solapa pero de una forma más casual y en tonos pastel, nude y rosa. Por ultimo la marca de Carlos Herrera, con su segunda participación en Designers Corner, con su colección Primavera–Verano 2016. Es una colección continuación de la anterior temporada inspirada en los capullos y en la metamorsis de un nuevo ser, con una visión de un producto que evoluciona con una perspectiva más comercial.

INT_2025-681x1024

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *