Moda Eco-chic

Poco se sabe sobre la industria de la moda provoca en la sociedad y al medio ambiente. En cifras duras se sabe que la industria textil y de la moda es la segunda más contaminante del planeta, tan sólo después del petróleo. Pero también es verdad que es la que da empleo a 1 de cada 7 personas en este planeta.

Uno de los textiles por excelencia es el algodón, usado en la mayoría de las prendas de uso común. Producir un kilo de algodón requiere 10.800 litros de agua, sin contar con todo el proceso de blanqueamiento más los colorantes y una lista de procesos altamente contaminantes, de los cuales no somos consientes.

ECOSUSI-Tote-font-b-Bag-b-font-font-b-Green-b-font-Wholesale-shopping-font-b

La tedencia eco-chic surgió en los años 80 con el movimiento hippie. Actualmente en 2015 no se ha logrado posicionar una industria responsable y vanguardista. Pero ya existen empresas, creativos y diseñadores que ponen como base el diseño sostenible como: Marithe François Girbaud, Patagonia, Stella McCartney, Vivienne Westwood y varios más.

En México lo eco-chic está muy atrasado. Son muy pocos los diseñadores y marcas que se atreven a producir colecciones íntegramente ecológicas, pues es muy difícil encontrar algodón orgánico y además es muy costoso.

Sí quieres saber más visita nuestra versión impresa aquí.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *