Pantone dobletea con el color del año 2016.

Por primera vez en la historia, PANTONE selecciona dos colores para complementar el tan esperado “Color of the Year 2016”.

Este 3 de diciembre, la casa master del color, PANTONE ha anunciado el color del año 2016, situación que sorprendió a medias pues anteriormente varias publicaciones habían ya mencionado que el color Rosa Cuarzo sería el elegido… y así fue, sin embargo PANTONE decidió dar un giro inesperado al sumar también el color Serenidad para acompañar al sutil rosado.

KS_Pantone 2016

El Rosa Cuarzo (tono 13-1520) es un tono de rosa sutil que nos recuerda a esta piedra semipreciosa. Por otro lado, el Serenidad (15-3919) es un tono azulado también muy suave, con toques de gris. Según la firma, “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.

ks_COLOR OF THE YEAR

 

“Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad”, explican desde Pantone. “Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”, reafirman.

Según la empresa de colores, este dúo es “una elección simbólica”. Definen al Rosa Cuarzo como “convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura”, mientras que que el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.

Anteriormente estos dos tonos estuvieron presentes en las pasarelas de Primavera Verano 2016.

Del Pozo Spring 2016

Del Pozo Spring 2016

Emporio Armani Spring 2016

Emporio Armani Spring 2016

http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *