Tendencias OI 2016/17 por Laboratorio de Moda APIMEX

Trend Lab es el área que alberga  las tendencias propuestas por LMA,  cada edición durante ANPIC.

Trend Lab es el área que alberga  las tendencias propuestas por LMA,  cada edición durante ANPIC. Durante la feria de América se presentan las tendencias para el próximo otoño invierno,  con un conferencia visual donde se explica cada una de las categorías bolso, calzado, materiales, todo ello bajo el liderazgo de Héctor Jáuregui, quien investiga y recorre diferentes ferias teniendo la información de primera estancia, el desarrollo y diseño es ejecutado por Estefanía Hernández y Cynthia Ortega, muestran habilitaciones, combinación de color, desarrollo tecnológicos y prototipos. Para la próxima temporada presentan Modern Makers, Dark Future y Come Together.

Modern Makers

Con una mirada hacia el post modernismo de los años 70`s y en busca de una aventura creativa que reescriba los manifiestos del estilo contemporáneo. Un ensamble de patrones y texturas que da un toque de sensualidad rustica al renovar estilos y combinaciones. De casual a formal, un nuevo ensamblaje entre naturaleza y tecnología es el resultado de las manipulaciones artísticas que se divierten jugando con el glamour y agregando toques de rebeldía.

Materiales. Herrajes rústicos, oxidación ligera, baquelitaoro y mate. Textiles espiga, príncipe de gales, paisley, estampados y patrones étnicos, bordados, lentejuela flock, glitter, fieltro y terciopelo.

 

Dark Future

El estilo hip hop sube de la calle a las pasarelas internacionales, redefiniendo los roles del poder metropolitano. Provocación e innovación que rediseña la nueva cultura urbana, combinando las sombras obscuras del estilo Gótico Saludable mezclado con un horizonte de la ciudad que busca el futuro hoy, dando como resultado nuevos guerreros innovadores y visionarios.

Materiales. Termo formados, alta frecuencia, acabados 3D, aplicaciones con calor y reptiles metálicos, camaleones. Acabados mate junto con materiales preciosos, placas piramidales, hologramas, efectos gomosos o plastificados, barniz semi mate y satinados.

Come Together

Celebración de la moda sin definiciones ni genero del dialogo con los demás para ser todos uno, libres de estrés y complicaciones buscando vivir en un mundo relajado y dándole valor a lo cotidiano, la riqueza de la austeridad.

Los límites de género  fluctúan fuera de los límites definidos. Ingredientes básicos y uniformes se mezclan logrando un nuevo minimalismo unisex, un nuevo estilo urbano más delicado para las nuevas generaciones.

Materiales. Efecto oxidado industrial, perforados, brush of ceras claras, mezclillas, aluminio, acolchados, efecto deslavado, strech, básicos y contra agua. Herrajes deportivos, broches y plásticos.

Fuente www.apimex.org

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *