Tejiendo el cambio

Fundación C&A y Ashoka presentaron el reto Tejiendo el Cambio, una iniciativa que busca reconocer y premiar proyectos que den soluciones a retos sociales y medioambientales en la industria de la moda, para que esta sea justa y sustentable.

La convocatoria ya está abierta para todo tipo de organizaciones o individuos que aborden a través de proyectos innovadores, problemáticas sociales y medioambientales a lo largo de la cadena de valor industria de la moda, por ejemplo:

  • Se dirijan a los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo y de vida y a los medios de subsistencia de los productores que suministran la industria de la moda.
  • Brinden avances en cuanto a materiales ambientalmente responsables, métodos de producción y procesos de la cadena de suministro.
  • Incentiven la colaboración entre marcas, fabricantes, socios en la cadena de suministro y gobiernos.
  • Promuevan la transparencia y la responsabilidad mutua entre las partes interesadas.
  • Faciliten que los consumidores impulsen el cambio.
  • Adapten modelos de otros sectores para resolver problemas clave en la cadena de valor textil.

tejiendo el cambio banner

Dentro del premio se encuentran 2 categorías especiales; una donde se reconocerán las ideas de jóvenes estudiantes y otra para bloggers de moda? ambos entre 18 y 24 años de edad.

Los 10 finalistas del concurso global ganarán un viaje al Fabric of Change Summit, a celebrarse en abril de 2016, la sede está por definirse, donde presentarán sus soluciones para una moda sustentable ante personas de todo el mundo. Allí, se elegirán ganadores de ¿Cuántas? categorías, que recibirán premios con un valor total de más de 100,000 euros para apoyar sus iniciativas.

La fecha límite para participar es el 18 de noviembre de 2015, y el registro se realiza de forma virtual, a través de la página: https://www.changemakers.com/es/tejiendoelcambio

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *