ANPIC, alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la proveeduría

by admin 173 views0

ANPIC, la  feria de América celebra con éxito su edición otoño invierno 2015/16.

Con la reactivación de  mercados estratégicos,  como lo es Brasil, nuevas alianzas y una afluencia importante de compradores y visitantes. Logra sumar nuevas oportunidades para la industria, bajo el mandato de Manuel Muñoz Gutiérrez la Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos, APIMEX, inició la diversificación y evolución, la suma de empresas  para las  emergentes industrias del país.

APIMEX él organismos rector de ANPIC  adecua  las  fechas a tiempos globales de la moda, con ello la  feria atrae a compradores que buscan vanguardia y valor agregado en componentes, se vuelve indispensable la visita al recinto, el salón se postula  como la tercera feria más importante de componentes para las industrias: cuero-calzado, marroquinería, automotriz,  textil y del mueble.

Números.

Con un total de  360 expositores y más de 900 marcas distribuidas en mil 165 stands, ofertan insumos de alta calidad y fabricados con tecnología de última generación. La  atractiva industria automotriz inició la edición anterior con solo 30 proveedores, al día de hoy cuenta con 80 empresas que le distribuyen y elaboran materiales para armadoras,  con los estándares idóneos y requeridos para el sector.

Los compradores internacionales cubren el 5 por ciento de visitantes, provenientes de Estados Unidos, Guatemala,  Colombia, El Salvador, Perú, Brasil, entre otros. Siendo el mercado nacional el 95 por ciento de los asistentes, como líder el Estado de Guanajuato, Guadalajara, Distrito Federal, Estado de México, entre otros.

Alianzas.

En el primer día de la feria se firma el convenio entre el Centro de Innovación  Aplicada en tecnologías competitivas, CIATEC (México) y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y habilitaciones  (ASSINTECAL por sus siglas en portugués, Brasil), el objetivo del documento es promover y apoyar la realización de proyectos conjuntos en beneficio del sector proveeduría, cuero-calzado, con ello  lograr fortalecer la cadena productiva entre México y Brasil.

El segundo acuerdo firmado fue entre la Nacional Financiera, NAFIN y APIMEX, el  convenio concede  a los afiliados mayor accesibilidad a los créditos con una atractiva tasa de interés inferior a la que estipula los bancos.  Con tres modalidades que van desde las empresas establecidas, MIPyMES  y emprendedores. NAFIN impartirá talleres de capacitación  y asistencia técnica  el próximo 12 de noviembre para poder adquirir algún crédito a corto y mediano plazo.

 

Para los emprendedores que oscilen entre los 18 y 30 años, hay un crédito especial. “ Si el emprendedor  trae un proyecto que valga de 50 a 150 mil pesos vamos a financiar el 100 por ciento del proyecto a tasa del 9.9 por ciento máximo anual fijo, pagadero a 3 años, si el proyecto vale de 150 mil a 500 mil pesos le financiaremos hasta el 80 por ciento sin garantías reales, con un plazo de 4 años al 9.9 por ciento, si tiene una empresa con al menos un año de operación, se puede dar créditos de hasta 2.5 millones de pesos a 5 años apagar con la misma tasa del 9.9 por ciento” menciono Carlos Magdaleno del Mazo, Director Estatal Guanajuato de NAFIN. www.creditojoven.gob.mx

www.laferiadeamerica.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>